Kuwait celebra su liberación

Bon Voyage / Travel Journey

4 mar 2025


Se trata de un país con una cultura muy antigua, por lo que es uno de los primeros en la zona con una propia identidad cultural

Recientemente, la Embajada de Kuwait en México celebró el aniversario 64 del Día Nacional y el aniversario 34 del Día de la Liberación, en la residencia del Embajador de Kuwait, el Excmo. Sr. Salah Alhaddad y su esposa, la Sra. Manhal Alshehab.

              

Lazos inquebrantables

Una celebración con un significado especial que permitió conmemorar al mismo tiempo el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Kuwait y México, que se originaron con la visita del expresidente de México Luis Echeverría al Estado de Kuwait el 23 de julio de 1975, que dio inicio a los lazos bilaterales.

 

 

Su rica identidad

Kuwait posee un rico patrimonio, cultura y desarrollo en el Oriente Medio. El Embajador de Kuwait, el Excmo. Sr. Salah Alhaddad, expresó: “Se trata de un país con una cultura muy antigua, por lo que es uno de los primeros en la zona con una propia identidad cultural, que se expresa a través de música marítima y desértica, danza, artesanía, dibujos, tradiciones, gastronomía e incluso teatro. Otro icono de esta maravillosa identidad es el vestuario, que se expresa con textiles tradicionales como el Sadu, creado con una técnica artística”.

 

 

Fascinantes experiencias

Poco a poco ha ganado terreno como destino de viaje, no sólo de negocios, al estar rodeado de arena dorada, playas, históricos museos e icónicos rascacielos, lujosos hoteles y centros comerciales. En palabras del Embajador Alhaddad: “La escena turística de Kuwait ha evolucionado, tenemos una zona histórica que interesará a los turistas como: La Gran Mezquita, que sobrevivió a la invasión iraquí; El Palacio Seif con exuberantes jardines y espectaculares fachadas; el Museo de Tareq Rajab, etnográfico, ubicado en el sótano de una villa; el perímetro del zoco Mubarakiya. Su gran desarrollo y mundano aspecto ofrece a los viajeros: Las torres de Kuwait con vistas al Golfo Pérsico; la Torre Al Hamra, la más alta de la ciudad que proporciona una vista de 360 grados. Diversión, gracias a sus parques, entre los que destaca el Parque Al-Shaheed que posee atracciones como la Puerta Shaab, una de las cinco que quedan de la antigua muralla de la ciudad; además, del Museo de Historia Natural y el Museo Memoria, que narra la historia cultural de la nación. El Centro Científico, en forma de vela, alberga uno de los acuarios más grandes del Oriente Medio, con áreas interactivas donde los pequeños pueden realizar experimentos y un cine IMAX. En las temporadas de calor invita a sumergirse en actividades en el golfo como esquiar o disfrutar de una excursión en el desierto. Sin olvidar las delicias de la comida kuwaití, centros comerciales y hoteles de gran lujo”.

 

 

Así es, como en esta gran celebración, descubrimos que Kuwait tiene un colorido cultural, impresionantes atractivos que ofrecer y un pueblo hospitalario, los cuales conforman su riqueza.

Artículos relacionados

Copyright © 2025 You Mainly You. All rights reserved.

Aviso de Privacidad