
El regreso del maximalismo
Style / Trend Alert Her
2 abr 2025
El maximalismo en 2025 no es solo una tendencia de moda, sino un movimiento cultural
La moda ha dejado de ser silenciosa en este 2025, así lo demuestran las pasarelas que paulatinamente le han abierto el paso al entusiasta maximalismo, no sólo en las prendas, también en los accesorios.
El entusiasmo de las pasarelas, se ha transmitido a las calles y las tendencias para esta primavera-verano, están cubiertas de propuestas divertidas, que incluso te permitirán darle rienda a la creatividad.
La idea es que los guardarropas sean una expresión más vibrante, ecléctica e incluso expresiva. ¿Quieres conocer las claves?
Colores y estampados vibrantes: presenta una amplia gama de colores vibrantes como el rosa empolvado, el fucsia, el morado, el naranja y el rojo. Los estampados como los animales cobran auge (por ejemplo, leopardo, cebra) y los lunares también son prominentes.
Mezcla ecléctica de texturas: fomenta la mezcla de diferentes texturas, como combinar abrigos de borrego con pantalones deportivos y zapatillas retro, o combinar minivestidos metalizados con medias transparentes.
Influencia de décadas pasadas: permite revivir los años 80 con sus atrevidos estampados florales o el estilo flapper de los años 20, que simboliza la libertad y la liberación.
Audacia en joyería: las piezas de gran tamaño y carácter audaz marcan tendencia, destacando diseños que exploran formas geométricas y volúmenes sorprendentes. Sin dejar de lado la mezcla de oro y plata. La colección Ser Fascinante de UNOde50, está salpicada por el maximalismo con el brillo profundo del cristal de Murano negro. Sus piezas son ideales para transformar cualquier look.
Importancia cultural
El maximalismo en 2025 no es solo una tendencia de moda, sino un movimiento cultural. Representa un deseo de escapismo y alegría, contrastando con la austeridad y el minimalismo de los últimos años. Anima a las personas a expresarse libremente y a celebrar la teatralidad de la vida.