Burbujas refrescantes

Taste / Gourmands

2 abr 2025


Descorchar una botella de Freixenet Cordon Negro une a las personas. Las comidas largas y tranquilas con familiares y amigos son una celebración

Los días cálidos comienzan a ser más frecuentes conforme avanza la primavera y siempre se desea un shoot de frescura. Te decimos cómo una bebida refrescante puede convertirse en el hilo conductor para disfrutar con la familia.

 

 

Es indispensable que tengas un Cava de Freixenet en el refrigerador, en esta temporada de calor que está empezando. Será tu mejor aliado para disfrutar de una tarde con amigos, de una visita inesperada o de tan solo un “me time” para ver una serie o leer un libro. El favorito de todos es Freixenet Cordon Negro, un Cava ligero y apreciado por su gran frescura que lo hace muy actual.

 

 

Cómo saborearlo

- Los vinos espumosos requieren estar bastante fríos antes de abrirlos. La temperatura ideal es entre los 4-5º C.

- Es recomendable que la burbuja mantenga la temperatura ideal de principio a fin. Para eso lo acertado siempre es servir Freixenet Cordon Negro a la temperatura ideal, porque eso proporciona más margen de tiempo para que mantenga esa idónea temperatura para ser degustado.

- Al juego entran las cubiteras y el hielo, ¡imprescindibles!, o las ya populares fajas de frío para mantener el vino frío.

El momento preciso

También hay que tener en cuenta que no todos los espumosos, como no todos los vinos, están elaborados para permanecer en la botella sin plazo fijo. Unos aguantan el paso del tiempo, pero otros no, simplemente porque están concebidos para eso. Y en este caso, lo mejor es abrirlo en el momento que se te antoje y disfrutarlo. Sabemos que al tener un Freixenet Cordon Negro en tu refrigerador será muy tentador.

 

 

Detalle de cuidado

Ah, y si no terminas la botella de una sentada, es fundamental que utilices algún tapón hermético, de esta manera se retrasa la oxidación del vino que quede. Es la única solución para que aguante algún día más (no más de tres días) en el refrigerador sin perder sus propiedades, como el carbónico y la frescura. 

Descorchar una botella de Freixenet Cordon Negro une a las personas. Las comidas largas y tranquilas con familiares y amigos son una celebración de la forma en la que vives tu vida, así que brindemos por nosotros mismos y por quien te acompañe en esos momentos.

Artículos relacionados

Copyright © 2025 You Mainly You. All rights reserved.

Aviso de Privacidad